Publicaciones etiquetadas: BeCyberSmart

#BeCyberSmart: cuando aprendemos juntos, estamos más seguros juntos

#BeCyberSmart

2021 ha sido un año decisivo en ciberseguridad. La pandemia continuó presentando nuevos desafíos a medida que los atacantes se aprovecharon de los equipos de seguridad sobrecargados para desatar nuevos ransomware, malware y ataques de estados-nación operados por humanos , como los contra Colonial Pipeline y JBS Food. Con el cambio hacia el trabajo híbrido y remoto, los profesionales de la seguridad se han encontrado con más puntos finales para administrar y proteger. Mientras tanto, los actores de amenazas están explotando las brechas en cualquier lugar que puedan. Practicar la higiene cibernética básica ( aplicar parches de seguridad y actualizar software y aplicaciones) es una forma sencilla de potenciar su organización.

Octubre es el Mes de Concientización sobre Ciberseguridad

Este año el Mes de Concientización sobre Ciberseguridad destacará la importancia de la educación en ciberseguridad para todos en torno al tema: Haga su parte. #BeCyberSmart. Con más trabajadores que utilizan dispositivos personales y corporativos de manera intercambiable, es aún más importante ser ciberaware. A medida que surgen nuevas vulnerabilidades, la seguridad para todos se vuelve aún más integral para el éxito organizacional.

 

La seguridad para todos comienza con la educación

Los empleados siguen siendo víctimas de estafas de phishing a tasas alarmantemente altas. Según el Informe Gone Phishing 2020 elaborado en asociación con Terranova, no son solo las organizaciones más pequeñas y de escasos recursos las que están en riesgo. Las organizaciones grandes y bien equipadas han demostrado ser aún más vulnerables.

Gráfico de Terranova que muestra el porcentaje de enlaces clicados, contraseñas enviadas y clickers que enviaron contraseñas.

La formación y la educación siguen siendo una prioridad para los profesionales de la seguridad y sus organizaciones.

Según los datos del Informe de conciencia de seguridad de SANS 2021, más del 75 por ciento de los profesionales de conciencia de seguridad dedican menos de la mitad de su tiempo a la conciencia de seguridad, lo que implica que la conciencia es a menudo menos que un esfuerzo en toda regla. Durante la pandemia, el 32 por ciento de los participantes de la encuesta informó un aumento en el tiempo dedicado a educar y apoyar a los usuarios sobre las prácticas de seguridad de forma ad-hoc.

Es por eso que Microsoft Security proporciona contenido educativo para ayudar a las organizaciones a #BeCyberSmart y aprender cómo mantenerse a salvo tanto en el trabajo como en el hogar. 

 

Encuentra todos los cursos y certificaciones oficiales disponibles en nuestro catálogo de cursos.

 

Fuente original: https://bit.ly/3vYaTH3

Leer más

Newsletter

¿Quieres recibir información sobre eventos, ofertas y demás actividades? Déjanos tu correo