IoT

  • Así se desprende del último informe IoT Signals sobre el estado de adopción del Internet de las Cosas, elaborado por Microsoft, en el que la empresas encuestadas en Europa valoran el impacto del IoT por delante las de EEUU (85%) y Asia (90,3%). En el caso de España la cifra crece hasta un 96%.
  • A pesar de que Europa se encuentra por delante cuando valora las posibilidades de las soluciones, EEUU se encuentra a la cabeza en adopción de IoT en su negocio, alcanzando un 94%. Le siguen Europa con un 90,8% y Asia con un 89,7%.
  • Microsoft ha entrevistado a más de 3.000 responsables de desarrollo de negocio en diferentes empresas con el objetivo de ofrecer una visión integral del ecosistema del IoT, incluyendo porcentajes de adopción, satisfacción y previsiones de implementación, además de las principales tendencias del sector.

Microsoft ha publicado su último informe IoT Signals, con el objetivo de ofrecer una visión integral del ecosistema del Internet de las Cosas en el momento actual. El estudio ofrece porcentajes de adopción, satisfacción y previsiones de implementación, además de las principales tendencias del sector. Para llevar a cabo este estudio, Microsoft ha entrevistado a más de 3.000 responsables de desarrollo de negocio en diferentes empresas de Europa, Estados Unidos y Asia.

El informe destaca el rápido crecimiento de la adopción de soluciones IoT. El 90,8% de las compañías en Europa han adoptado soluciones IoT en su negocio, en comparación con un 94% de las entidades americanas y un 89,7% de las asiáticas. Respecto a países, Italia lidera en adopción de este tipo de herramientas con un 95%.

Asimismo, el 91,5% de las empresas europeas consideran necesario adoptar soluciones de IoT, un porcentaje que supera a Estados Unidos (85%) y Asia (90,3%). De hecho, el 96% de los encuestados españoles señalan que el Internet de las Cosas es fundamental para el éxito empresarial, solo superados por China (99%).

“El Internet de las Cosas está transformando las empresas de todos los sectores: tanto compañías de servicios públicos, como eléctricas o petroleras pueden abordar la transformación digital de maneras diferentes, ganar nuevos conocimientos a través de soluciones conectadas y optimizar sus procesos de negocio”, explica Doris Gomes, directora de Adopción e Innovación Cloud de Microsoft en España.

Estos son los hallazgos clave del último estudio “IoT Signals” de Microsoft:

  • La pandemia ha acelerado la inversión en soluciones IoT. Durante 2020, el 31% de las organizaciones esperaban aumentar su inversión en IoT como resultado del impacto de la COVID-19. Este año, un 44% de los encuestados confirma que se ha aumentado la inversión en soluciones IoT respecto al año pasado, mientras que otro 44% ha mantenido el mismo presupuesto.
  • Las tecnologías emergentes aceleran la adopción de IoT. Cuando se pregunta a los encuestados por la comprensión de tecnologías emergentes, el 95% de los responsables europeos conoce la inteligencia artificial (IA), un 98,5% entiende el edge computing y un 89,2% dispone de información acerca digital twins. No obstante, la prevalencia de estas tecnologías y su aplicación en las soluciones de IoT varía hasta en 21 puntos porcentuales entre los mercados: es más probable que las empresas alemanas cuenten con una estrategia de IA (88%), pero es menos factible que utilicen IA en sus aplicaciones de IoT (68%).
  • Beneficios en diferentes áreas de uso. Las compañías españolas especializadas en energía, electricidad y servicios públicos utilizan este tipo de herramientas para ayudar en la automatización de la red (44%) y su mantenimiento (43%), mientras que las empresas petroleras tienen más probabilidades de aplicarlo a las áreas de prevención de riesgos laborales (43%). Asimismo, Europa lidera la adopción de soluciones IoT (94%) y cuenta con el mayor porcentaje de satisfacción general (98%), por delante de Estados Unidos y Asia.
  • Fundamental para la sostenibilidad. Casi un tercio de los encuestados (un 34%) consideran la sostenibilidad como una prioridad empresarial y creen que el IoT es clave para mejorarla. El 73% de las organizaciones con objetivos de cero emisiones netas confía en el IoT para alcanzar su propósito: por ejemplo, las soluciones de gestión de energía de los edificios están ayudando a las organizaciones a ser más sostenibles y reducir su consumo hasta en un 25 por ciento, al mismo tiempo que reducen los costes operativos.

Tras la pandemia, el IoT se ha consolidado en las empresas de todos los sectores, ya que les permite crear aplicaciones adaptables a todo tipo de entornos y alcanzar sus objetivos. Las compañías que han apostado más fuerte por la inversión en este tipo de soluciones son las que diversifican más su uso: no solo las aplican en el ámbito de seguridad laboral y productividad, sino también para mejorar sus objetivos de sostenibilidad. Y es más probable que las integren junto a tecnologías emergentes como inteligencia artificial, edge computing y digital twins.

El enfoque principal de Microsoft es abordar el reto de garantizar la seguridad de los dispositivos conectados en todas las capas a la vez que se avanza en el IoT para crear una experiencia sin dificultades entre el mundo físico y el digital. En el último año, la compañía ha lanzado más de 100 nuevos servicios y características que hacen que las soluciones de IoT sean más seguras y escalables, reduzcan la complejidad y creen oportunidades en nuevas áreas de negocio.

 

Fuente original: https://bit.ly/35fPqjB

Deja un comentario

Sale

Unavailable

Sold Out

Português pt