• La compañía se convierte así en la única tecnológica que permite a los profesionales realizar evaluaciones de actualización para extender la validez de sus certificaciones y permanecer al día de las últimas novedades en su área de especialización.
  • El proceso se desarrolla a través de Microsoft Learn, plataforma de aprendizaje abierta a todos los públicos, que también recomienda y permite definir diferentes itinerarios formativos en el área de la tecnología en función de los intereses, habilidades y perfil de cada usuario.
Microsoft ha renovado su programa de certificación de forma que los profesionales que ya cuentan con una titulación oficial, ahora pueden acceder a formaciones específicas para actualizar sus conocimientos y extender la validez de sus certificaciones de un modo gratuito. Esta iniciativa, que supone una novedad en la industria tecnológica, se pone en marcha este mismo mes de marzo a través de la plataforma Microsoft Learn, permitiendo a los profesionales prepararse y completar la evaluación online, dónde y cuándo ellos deseen, durante los seis meses previos a la expiración de su certificación.
De este modo se reduce la complejidad y el coste económico que supone para los profesionales mantener activas sus certificaciones, evolucionando hacia un modelo de aprendizaje continuo que les permita desempeñar con éxito su labor, abrir nuevas oportunidades profesionales y continuar siendo artífices de una transformación digital que ahora es más necesaria que nunca para reimaginar España.
La pandemia ha acelerado la transformación digital en todos los sectores y ha incrementado la demanda de profesionales formados en el ámbito de la tecnología para materializar dicha optimización empresarial. Consciente de la necesidad real del mercado empresarial, Microsoft apuesta por un nuevo modelo de capacitación y certificaciones basadas en roles, en lugar de en productos, para ayudar a los profesionales a prepararse para abordar los retos presentes y futuros.
En este sentido, la compañía ha modificado también la validez de las certificaciones especializadas y basadas en roles, que ahora se sitúa en un año a partir de la fecha de obtención. Este cambio será efectivo a partir del mes de junio del presente año, y responde a la necesidad de validar las habilidades con la misma agilidad que evoluciona la tecnología en la nube. Sirva de ejemplo que el pasado año Microsoft Azure creció en más de 1.000 nuevas capacidades, permitiendo extender la innovación con avances en áreas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la virtualización.
Microsoft Learn, una plataforma formativa al servicio de la sociedad
Microsoft Learn no es una plataforma enfocada exclusivamente en perfiles técnicos, sino que  tiene como objetivo ayudar a cualquier persona, incluso estudiantes, a obtener las capacitaciones digitales más demandadas en el mercado actual. Para ello cuenta con itinerarios formativos adaptados al perfil de cada persona y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia. De esta forma, Microsoft Learn ofrece un aprendizaje eminentemente práctico y flexible para ayudarles a alcanzar más rápidamente sus objetivos. La plataforma online interactiva ofrece materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores online y acceso gratuito a pruebas de producto y cuenta con la posibilidad de preparar y obtener certificaciones de Microsoft, ampliamente reconocidas en todo el sector y que son de enorme ayuda a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
Puedes encontrar más información sobre los procedimientos para la renovación de las certificaciones aquí

Deja un comentario