• Windows ya cuenta con más de 1.400 millones de dispositivos activos mensualmente y los usuarios dedican hasta un 10% más de tiempo a su equipo, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.
  • El tiempo dedicado al PC con Windows 11 ha crecido un 40% respecto Windows 10.
  • El próximo mes, Microsoft prevé incorporar nuevas experiencias para Windows: una preview pública de las primeras aplicaciones AndroidTM para Windows 11 a través de la Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel, mejoras en la barra de tareas y actualizaciones en el Bloc de notas y el Media Player.

En la actualidad existe una nueva infraestructura híbrida -en el trabajo, la escuela y la vida- que permite una mayor flexibilidad en cuanto a dónde y cómo se pasa el tiempo. Y el PC es el centro.

El mercado de los ordenadores personales ha experimentado en los últimos dos años su mayor crecimiento en una década, con Windows a la cabeza. Las ventas globales de PCs han superado los 340 millones en 2021 y ha supuesto un crecimiento de un 27% en comparación con 2019, en cifras de Canalys. Windows ya cuenta con más de 1.400 millones de dispositivos activos mensualmente y los usuarios dedican hasta un 10% más de tiempo a su equipo, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia..

Tres tendencias han impulsado este cambio estructural en la demanda:

  • El aumento del teletrabajo y el aprendizaje híbrido. La pandemia ha acelerado la adopción de la tecnología, haciendo del teletrabajo o el aprendizaje de forma remota un hábito que se ha incorporado a nuestras vidas. Soluciones de comunicación y colaboración como Microsoft Teams han visto multiplicado su uso por seis en los últimos dos años.
  • Diferentes hábitos de entretenimiento. Desde el comienzo de la pandemia, un 70% más de usuarios visualizaron contenido en plataformas como Hulu, Netflix y YouTube en Windows, y los minutos de juego mensuales aumentaron más de un 35%.
  • Cambio de hábitos de consumo para las tareas cotidianas. Tareas como ir al supermercado, reservar una cita médica, ir al gimnasio e incluso salir a comer fuera de casa han evolucionado: se pueden gestionar online. El uso de la telemedicina se ha multiplicado por 3 y se ha registrado un crecimiento de más del 500% en los usuarios que compran online y recogen en tienda, en comparación con las cifras de hace dos años.

 

El próximo mes Microsoft prevé incorporar nuevas experiencias a Windows, entre las que se encuentran una versión previa pública de cómo se pueden utilizar las aplicaciones de AndroidTM en Windows 11 a través de la Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel; mejoras en la barra de tareas con la función de silencio y la anulación de llamadas, uso compartido de ventanas más sencillo y la incorporación del tiempo a la barra de tareas, además de la introducción de dos nuevas aplicaciones rediseñadas, el Bloc de notas y el Media Player.

Los planes de la compañía para este año y los siguientes es continuar invirtiendo en ofrecer experiencias Windows que enriquezcan e inspiren la vida de las personas y satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.

 

Fuente original - Noticias Microsoft

Deja un comentario