Testimonio: Curso Power BI en Modalidad de Teleformación con Soporte de Instructor ¿Cómo me fue?

En Nanfor contamos con la modalidad de cursos de Teleformación con Soporte de Instructor en colaboración con ExecuTrain Méjico.

Desde ambas entidades estamos trabajando en fomentar la metodología de aprendizaje en formato de teleformación con asistencia de instructor en Latinoamérica, especialmente en Méjico. Con esta modalidad formativa, buscamos que más gente pueda lograr sus objetivos de certificación a su propio ritmo en el momento que lo deseen y que además cuenten con apoyo de instructores certificados para resolver sus dudas del curso mientras avanzan a su propio ritmo. 

El día de hoy Eric Enrique Ramírez Rodriguez, Gerente de Tecnologías de la Información del Hospital México Americano quien hizo el curso de Analyzing Data with Power BI nos explica cómo ha sido su experiencia: 

¿Qué fue lo que más te gustó de la plataforma de Teleformación?

El hecho de que no sea presencial nos da esa apertura de poderlo tomar en cualquier horario y fines de semana. Por las responsabilidades que tengo en mi trabajo me es difícil acoplarme a un horario fijo y este curso me brindó esa flexibilidad.

¿Cómo describirías la experiencia de haber tomado un curso de Teleformación con Soporte de instructor?

Nosotros estamos acostumbrados a que tengamos un maestro, por lo que al principio si me costó trabajo, adaptarme de fijar mis propios horarios, anotar mis dudas para enviarlas por correo y que me respondieran para continuar con mi curso. Pero una vez que empiezas a utilizar la plataforma y a entenderla, ya sabes dónde están los accesos, es fácil de entrar al curso y a sus herramientas, además que te desarrolla la habilidad de ser autodidacta.

¿Cómo consideras que el curso de Power BI te ayudará en tu carrera profesional?

Yo tengo algo de experiencia en SQL en las bases de datos, y manejar Power BI me va a dar toda la visibilidad para darme a entender ante los directores de la empresa de cómo está la información dentro del negocio. Llevarnos toda esta información a tableros que pueden estar viendo en línea, potencializa todo el conocimiento que tenemos en el área de tecnología y cómo los directores y las demás áreas pueden verlo en tiempo real.

¿Recomendarías la capacitación en Modalidad de Teleformación con Soporte de Instructor?

Al 100%. El simple hecho de no tener un horario y auto-organizarte en tus tiempos, es un reto personal y te hace desarrollar la parte autodidacta. Es una experiencia muy buena que a lo mejor los jóvenes están acostumbrados, pero gente como yo de otra generación nos ayuda mucho a desarrollar otras habilidades.

Además, al ver constantemente mis avances me decía, no puedo dejar pasar más de tres días sin entrar al curso para poderlo finalizar en el tiempo indicado. De hecho, creo que pude repasar el curso hasta tres veces.

¿Cómo calificarías el Soporte de instructor en la Modalidad de Teleformación con Soporte de Instructor?

La respuesta fue excelente, con los horarios que tenemos con España yo veía en que, si mandaba un correo en la noche, a las 9 de la mañana ya tenía respuesta. Fueron muy rápidos y con respuestas muy concisas.

¿Consideras que esta capacitación te ayudará a lograr tu Certificación de Power BI?

Sin duda este curso me ayudará a lograrla, ya que me da todas las bases, la guía del curso está muy bien explicada por lo que no veo mayor problema que una vez tomado el curso pueda lograr la certificación.

¿Cuáles consideras que son los tres beneficios principales de esta metodología de Teleformación con Soporte de Instructor?

  • La disponibilidad de horario
  • Tienes tiempo extra para repasar la información en el tiempo de acceso
  • Tomé el curso hasta tres veces con el tiempo que me otorgaron
  • Contar con los laboratorios disponibles cada vez que lo necesites
Sin duda alguna si estás buscando capacitarte, pero no cuentas con el tiempo para conectarte a un curso telepresencial, ¡Esta modalidad es para ti!
Puedes encontrar más información sobre nuestra metodología y cursos de Microsoft aquí, además de la certificación DA-100: Analyzing Data with Power BI

Deja un comentario