• La compañía ha incorporado nuevas funcionalidades en las áreas de administración, seguridad, productividad y colaboración en sus ediciones profesionales de Windows 11 y la solución cloud Windows 365.
  • Se ha mejorado la detección y protección contra phishing y será posible monitorizar las claves de registro a través de políticas de MDM para garantizar que los dispositivos de cualquier ecosistema cumplan con los protocolos de seguridad.
  • Microsoft también ha incorporado nuevas funcionalidades de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidad mejorar sus flujos de trabajo y productividad.

La forma de trabajar ha cambiado drásticamente en los últimos dos años. La mayor parte de la fuerza laboral prefiere modelos híbridos y jornadas flexibles, mientras que las ciberamenazas continúan aumentando. Por ello, los responsables de TI se enfrentan a un nuevo desafío: capacitar a los empleados en las nuevas experiencias tecnológicas.

En este contexto, Microsoft ha presentado diversas novedades en sus ediciones profesionales de Windows 11 y Windows 365 en las áreas de administración, seguridad, productividad y colaboración. De este modo, la compañía sigue impulsando un ecosistema accesible, familiar y fácil de administrar por los departamentos de tecnología de las empresas, para afrontar los retos de este nuevo escenario digital en constante evolución.

 

Modelos Zero Trust y tecnologías chip-to-cloud adaptados al trabajo híbrido

Los incidentes y riesgos de ciberseguridad encabezan la lista de preocupaciones para los directivos en el próximo año, según cifras del Índice de tendencias de Trabajo de Microsoft 2022. Con protección integrada chip-to-cloud, Windows 11 ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos de seguridad que requieren los modelos híbridos de trabajo, ahora y en el futuro.

Los más de mil millones de usuarios de Windows se beneficiarán de las capas de protección de hardware y software estrechamente integradas. Microsoft ha colaborado con diferentes fabricantes de dispositivos para elevar la seguridad contra múltiples vectores de ataque. Su objetivo es que los equipos estén más protegidos que nunca ante el phishing, contraseñas vulnerables, malware, ransomware, pérdida de datos y el grave riesgo de ataques directos contra el hardware cuando un ciberdelincuente tiene acceso físico a un dispositivo tras su robo o pérdida.

Por ello, Windows 11 presenta dos nuevas funciones que luchan contra las técnicas de ciberataque más comunes: suplantación de identidad y malware dirigido:

  • Microsoft Defender SmartScreen. Esta nueva capacidad refuerza la protección de los usuarios de los ataques de phishing al identificar y alertarles cuando introducen sus credenciales en una aplicación maliciosa o un sitio web bajo el control de ciberdelincuentes.
  • Smart App Control, que combina los certificados de firma de código junto a modelos de inteligencia artificial para garantizar que solo se ejecuten aplicaciones seguras, bloqueando uno de los vectores de ataque más habituales de forma predeterminada. Igualmente, los procesadores específicos de seguridad incluidos en el hardware, como Microsoft Pluton, incrementan la protección de los futuros PCs, ya que agilizan y protege las actualizaciones de firmware a través de la nube.

Con estas novedades, Microsoft continua en su misión de empoderar a los departamentos de TI y ayudarles a elevar continuamente sus estándares frente a nuevos patrones de ataque, desde el chip hasta la nube. Otro ejemplo de ello es Config Lock, ya disponible en Windows 11, que monitoriza las claves de registro a través de políticas de MDM y las corrige de forma dinámica en caso de incidente de seguridad para garantizar que los dispositivos de cualquier ecosistema cumplan con los protocolos de seguridad industrial y específicos de cada organización.

 

Capacitar a los empleados: experiencias más inclusivas, accesibles e inteligentes

Windows 11 se adapta a cada usuario: es la versión más accesible e inclusiva del sistema creada hasta la fecha. Las nuevas funciones como Focus Sessions, Live Captions y Voice Access permiten a cualquiera, incluidas las personas con discapacidades, impulsar su productividad.

Focus Sessions facilita que los profesionales de la información y las personas con TDAH desarrollen hábitos digitales saludables y mejoren su día a día. Los subtítulos en tiempo real en todo el sistema en Windows 11 facilitan que todos los usuarios, especialmente aquellos con discapacidades auditivas o los estudiantes de idiomas, comprendan el contenido hablado. Y Voice Access permite que las personas con movilidad limitada o con lesiones de estrés repetitivo, como el túnel carpiano, controlen su dispositivo y dicten contenido usando su voz. Cada una de estas experiencias se ha desarrollado en colaboración con personas y asociaciones de personas con discapacidad, permitiendo que lleguen a muchos otros usuarios de Windows en todo el mundo.

Asimismo, la compañía busca continuar impulsando la eficiencia y productividad para cada usuario a través de multitud de características. Un ejemplo de ello es el explorador de archivos, rediseñado y basado en la nube, para optimizar el proceso de búsqueda, mostrando todos los resultados en un único lugar. Ahora, además también es posible anclar archivos y crear pestañas.

Para mejorar aún más la experiencia de reuniones y colaboración, Microsoft también ha presentado nuevas capacidades de reuniones inteligentes para Windows 11, que aprovechan las características del hardware incorporando Inteligencia Artificial para mejorar la claridad de la voz (Voice Clarity), realizar encuadres automáticos de los participantes (Automatic framing), mejorar el desenfoque del fondo (Portrait background Blur) y mantener el contacto visual entre los interlocutores (Eye contact) con el objetivo de mejorar la experiencia y lograr videollamadas más naturales y cercanas.

 

Empoderar a los profesionales de TI con la administración optimizada de Windows

La simplicidad y la facilidad de administración son más importantes que nunca a medida que las organizaciones y departamentos informáticos se adaptan a los entornos de trabajo remotos e híbridos. Windows 365 Enterprise ofrece a las organizaciones una mayor flexibilidad al permitir desplegar Windows en un dispositivo profesional o personal, gestionado en Microsoft Endpoint Manager. A través de Endpoint Manager, el área de TI puede administrar Windows 365 Cloud PC junto con sus equipos físicos. Además, la compatibilidad con Azure AD Join para Cloud PCs estará disponible a partir de mayo.

La administración de aplicaciones para Microsoft Edge también llega a Windows 11 para ofrecer una mayor flexibilidad en los espacios de trabajo de los empleados. Con las políticas de protección de aplicaciones aplicadas en Endpoint Manager for Edge para Windows, los administradores podrán configurar cómo se transfieren los datos, dentro y fuera de la organización, así como definir el nivel de protección de Windows Defender en el dispositivo. De esta manera, los empleados pueden acceder de forma segura a los recursos de la empresa desde sus dispositivos Windows personales, manteniendo la seguridad y la privacidad.

Microsoft Endpoint Manager también se ha actualizado: constituirá una única solución basada en la nube que aúna herramientas de seguridad y gestión de endpoints críticos. Se ha presentado un complemento premium de administración de endpoints que ayuda a los trabajadores a realizar conexiones seguras, de soporte técnico a usuario, sin importar dónde trabajen. Más adelante se presentará una serie de capacidades en Endpoint Manager diseñadas para mejorar las experiencias de usuario final, aumentar la seguridad de los endpoints y reducir los costes de propiedad (TCO). Estas nuevas herramientas ayudarán a proteger los endpoints en la nube, en las instalaciones y en todas las plataformas de dispositivos, y serán fundamentales para las organizaciones que se esfuerzan por adoptar modelos de seguridad Zero Trust.

 

Eliminar los límites entre el PC y la nube

Microsoft ofrecerá próximamente nuevas integraciones que unen la potencia de Windows 11 y Windows 365. Entre ellas destaca Windows 365 Switch, para una transición fluida entre el PC en la nube y el equipo local con un solo clic; y Windows 365 Boot, para iniciar directamente el PC en la nube con Windows 365 en un solo paso, y permitir la resincronización automática después de trabajar sin conexión, sin perder ningún dato, con Windows 365 Offline. Estos escenarios suponen un paso más en la integración de la nube de Windows y Microsoft.

 

Los mejores dispositivos gracias a los partners de Microsoft

Un elemento clave para el trabajo híbrido es garantizar que los dispositivos sean modernos y seguros. El ecosistema de partners de Microsoft ofrece la gama más amplia de dispositivos en el mercado, desde 2 en 1 hasta ordenadores portátiles y de escritorio, con una amplia variedad de precios. Marcas OEM como Acer, ASUS, Dell Technologies, Dynabook Fujitsu Client Computing, Getac, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC PC, Panasonic y Samsung, junto con los fabricantes AMD, Intel y Qualcomm trabajan con Windows 11. Su oferta incluye equipos con núcleo seguro, videoconferencias de alta calidad, gráficos de última generación, autonomía de larga duración, construcción resistente para los trabajadores esenciales, arranque rápido, gran rendimiento y diseños sostenibles.

Las compañías más exitosas son aquellas que adoptaron la transformación digital hace dos años. Con Windows, Microsoft garantiza a las organizaciones actualizaciones constantes y experiencias optimizadas para Con Windows, Microsoft garantiza a las organizaciones actualizaciones constantes y experiencias optimizadas para afrontar los escenarios de trabajo actuales. Windows 11 y Windows 365 están preparados para acompañar a los usuarios en esta nueva era del trabajo híbrido: ofrece la experiencia de uso más segura, administrable y productiva en el mercado.

 

Fuente original: https://news.microsoft.com/es-es/2022/04/05/microsoft-presenta-novedades-en-windows-11-para-optimizar-los-entornos-de-trabajo-hibridos/

Deja un comentario