La ciudad de Ottawa emplea Microsoft Power Platform para responder rápidamente a las necesidades de los ciudadanos, desde reportar un bache en la carretera hasta consultar donde puedo obtener una prueba COVID-19. 

Jeffrey Kozera es un desarrollador/integrador sénior en la Unidad de Soluciones de Automatización de la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá. Jeffrey comparte su experiencia como desarrollador profesional en la adopción de Microsoft Power Virtual Agents y el conjunto de tecnologías bajo código de Power Platform. Creó un chatbot interno para empleados y un chatbot externo para ciudadanos. 

El asistente virtual COVID-19 se construyó en menos de dos semanas y colectivamente ha ahorrado aproximadamente 65,000 horas telefónicas.

El ponente principal, explica cómo ha utilizado Azure DevOps y otras capacidades de desarrollo profesional para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la integración con los sistemas locales. 

Como herramienta de desarrollo sin código/con código bajo, Microsoft Virtual Power Agents permite que cualquier persona con poca o ninguna experiencia en desarrollo cree su propio chatbot. 

Usando inteligencia artificial, el chatbot de Microsoft Virtual Power Agents intenta adivinar las intenciones del desarrollador y proporcionar la información más relevante a sus usuarios basándose en un conjunto limitado de criterios.

Los ciudadanos solo pueden acceder al chatbot a través del sitio web 311 de Ottawa. En lugar de reemplazar a los humanos, el nuevo agente virtual complementa los canales de acceso existentes.

El chatbot también proporciona menos fricciones para las personas que no quieren hablar con una persona en vivo para obtener información.

Este sistema se puede integrar con distintos sistemas comerciales, tiene un coste bajo de desarrollo, tanto a nivel temporal como en coste económico, tiene una rápida y fácil adaptación, consigue un rápido feedback con los cuidadanos, y, por ultimo, y no menos importante es la democratización del desarrollo de esta tecnología de chatbot en las empresas. 

Puede acceder a la sesión informativa con todo detalle pinchando aquí

Deja un comentario